FACEBOOKTwitterInstagram
Inglés Español
¡TIPS PARA COMER SALUDABLE!
Mayo 09 de 2013

Comer sano reportará grandes beneficios para la salud de tu cuerpo y de tu mente. Si eliges comer alimentos saludables, preparados de manera sana, puedes reducir significativamente enfermedades de corazón, diabetes y cáncer. Igualmente, comer sano puede mejorar las funciones mentales y darte la energía suficiente para completar las tareas de tu rutina diaria, sin que te sientas cansada o fatigada. Y en lo que respecta al control del peso, consumir una dieta saludable y equilibrada, puede ayudarte a bajar de peso, sin el inconveniente del efecto rebote de la mayoría de las dietas de moda. Lo que te permite mantener tu peso saludable en el largo plazo.

Todas las personas somos diferentes y por ende requerimos de aportes calóricos diferentes, es por ello que no siempre las dietas resultan efectivas para todos. Un buen consejo, si deseas comer sano sin errores, es hacer una consulta con un Nutricionista y que este te haga un plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades nutricionales particulares.

 

Sin embargo, independientemente de las necesidades nutricionales de cada quien, esto son algunos de los factores que debes considerar si quieres comer sano:

 

Desayuna: El desayuno es la comida más importante del día, no sólo beneficia nuestro organismo, sino que es vital para mantener nuestra mente activa.

Realiza 5 comidas al día: Los nutricionistas recomiendan realizar entre cuatro y cinco comidas al día para estar sano y evitar comer demasiado. Por lo que se aconseja reducir las cantidades en cada una de las tomas diarias para mantener una dieta constante y equilibrada.

Bebe agua: Es importante beber agua durante el día, en general lo que se recomienda es la ingesta de 8 vasos de agua por día, sin embargo, esto puede variar en función del clima, la actividad física, etc.

Consume de todo los alimentos: Comer sano no implica dejar de comer algunos alimentos, sino conocer en qué medida puedes comer cada uno de ellos. Guíate con la pirámide nutricional e incorpora todos los grupos de alimentos en tu dieta.



® 2018 Fajas Bodyflex Todos los derechos reservados.
Medellín - Antioquia - Colombia
Dirección: Cra. 80 N 48 B - 35 Medellín -Colombia
Teléfono:(57)(4) 444 04 17
E-mail: pedidos@fajasbodyflex.com
FACEBOOK    Twitter