FACEBOOKTwitterInstagram
Inglés Español
Cómo encontrar tiempo para hacer ejercicio
Febrero 04 de 2014

Entre la rutina, el cansancio y el estrés, nos quedamos sin tiempo para hacer ejercicio o tenemos la intención pero lo vamos postergando. Sin embargo, es clave encontrar el tiempo para hacerlo, ya que los ejercicios son una parte fundamental para garantizar la salud de nuestro organismo, además de ayudarnos a cuidar nuestra figura y lograr el cuerpo deseado.

Para eso necesitas organizar tus prioridades e incluirlo en tu rutina. No te pierdas estos tips para encontrar tiempo para el ejercicio a continuación:

Ejercicios en intervalos

La principal causa por la que las personas abandonan el gimnasio es que no cuentan con una hora entera para poder hacerlo. Sin embargo, lo que sí puedes hacer es organizar ejercicios de diez minutos y en intervalos y se dice que son igual de eficientes que media hora de gimnasio. Divide tus ejercicios en intervalos y procura comprometerte a hacerlo varias veces al día.

Levantarse antes

Sé que también tenemos que dormir, ya que el descanso adecuado es fundamental para un cuerpo saludable. Pero una gran forma de asegurar hacer ejercicio es levantarse antes. Normalmente solemos estar ocupadas durante el día y la noche, pero temprano en la mañana es un gran horario para dedicar al ejercicio. Haz el esfuerzo y verás que vale la pena levantarse antes y encontrar un tiempo para ti.

En el descanso

Si cuentas con una hora de descanso para el almuerzo en el trabajo, es una gran opción usarlo para una sesión de fitness. Puedes salir a correr o hacer una rutina de ejercicio antes de disfrutar de un saludable almuerzo.

Luego del trabajo

El ejercicio inmediatamente después del trabajo es una buena forma de no perder la motivación. Suele suceder que una vez que llegamos a casa no tenemos energía para hacer ejercicio y lo postergamos, y de esta manera es más fácil comprometerse, hacer la rutina y luego llegar a casa con energía y ganas de hacer las tareas.


Con seres queridos

Hacer ejercicio con amigos o con tu pareja es una buena forma de encontrar tiempo para ejercitarte y a la vez encontrar tiempo para compartir con ellos. Salir a correr o caminar, armar una rutina o ir a una clase de baile son formas divertidas de ejercitarse pero con las que también puedes mantener una conversación o divertirte con tus seres queridos.

Armar un calendario

No importa de cuánto tiempo dispongas para hacer ejercicio durante el día, es importante armar una rutina de trabajo con diferentes ejercicios y herramientas durante el día. Si solo tienes media hora procura hacer abdominales todos los lunes, trabajar piernas los martes y glúteos los miércoles, y así sucesivamente.

Tener claro qué tienes que hacer en cada día ayudará a que te comprometas y cumplas esa rutina.

Caminar al trabajo

Si a tu trabajo queda a una distancia relativamente corta, es una buena opción que vayas caminando o en bicicleta, de esa forma sí o sí estarás en movimiento y podrás disfrutar del aire fresco. Lo mismo puedes hacer para ir a hacer las compras. Evita el auto y mantente en movimiento.

Si te lo propones, hay formas en las que puedes incluir el ejercicio en tu ajetreada rutina y una vez que lo hagas verás que dispones de más energía, te sientes más viva y con ganas de hacer el resto de las cosas que debes hacer.


® 2018 Fajas Bodyflex Todos los derechos reservados.
Medellín - Antioquia - Colombia
Dirección: Cra. 80 N 48 B - 35 Medellín -Colombia
Teléfono:(57)(4) 444 04 17
E-mail: pedidos@fajasbodyflex.com
FACEBOOK    Twitter